Buenas!, siguiendo un poco el hilo del post del otro día donde les contamos que era un Despachante de Aduana y todas sus funciones.


Hoy les queríamos contar que es un ATA (Agente de Transporte Aduanero). ¿Lo escucharon nombrar alguna vez? ¿Se preguntaron que era o que hace?

Te lo contamos en simples palabras acá: 👇

El agente de transporte aduanero tiene por función de representar a los transportistas internacionales ante la Dirección General de Aduanas (DGA).

Es el responsable de la presentación ante el servicio aduanero de toda la documentación pertinente al medio de transportación y de la carga.

Es decir, que el agente de transporte aduanero es quien asegura que una carga se traslade de la forma más eficiente y rápida entre dos destinos internacionales, sea terrestre, marítimo, aéreo, ferroviario o multimodal, y para ello debe estar inscripto en el Registro de Agentes de Transporte Aduanero.

🚀 Esperamos que está información les sea útil como siempre y recuerden que somos una empresa dando sus primeros pasos y todo consejo duda o sugerencia es bienvenido!
¡Déjenos saber en comentarios si les sirvió el post compártanlo a sus amigos y denle like en Instagram! Nos darían un gran impulso.
¡Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a darnos su apoyo!