📣 Buen día! alguna vez se preguntaron cuáles son las funciones de un despachante de Aduana?

Si fue así nosotros te contamos: 👇

El Despachante de Aduana es el agente auxiliar del servicio aduanero que se ocupará de la organización, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado exportador e importador.

Pero también con organismos e instituciones oficiales y privadas relacionadas con la operatoria del Comercio Exterior y aduanas.
La función del despachante de aduanas es esencial para el desarrollo de un Comercio Exterior Nacional ágil, seguro y económico.
Hace muchos años que el despachante de aduanas dejo de ser un simple auxiliar del comercio exterior.

Debe conocer de clasificación arancelaria de la mercadería que se le encomienda documentar para su posterior importación o exportación, entender la aplicación e interpretación de las normas aduaneras, fiscales, financieras, bancarias y cambiarias, así como las emanadas ante el Servicio Aduanero.


En numerosas ocasiones el Despachante de aduanas desempeña funciones de asesor integral en Comercio Exterior como es nuestro caso, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, analiza cómo se puede disminuir costos y tiempos operativos.

Sería un error subestimar la importancia de las actividades que tienen su oficio, sus secretos, su especialidad y su aporte en concreto a las actividades de la economía nacional.

¡🚀 Esperamos que está información les sea útil como siempre y recuerden que somos una empresa dando sus primeros pasos y todo consejo duda o sugerencia es bienvenido!
¡Déjenos saber en comentarios si les sirvió el post compártanlo a sus amigos y denle like en Instagram! Nos darían un gran impulso.
¡Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a darnos su apoyo!

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.