Importacion

La importación es la acción de comprar o adquirir bienes, productos o servicios provenientes de otro país u otro mercado distinto del propio.

Las importaciones son importantes para la economía, pues permiten a un país suplir la inexistencia, la escasez, el alto costo o la baja calidad de determinados productos o servicios, ya que con ellas puede abastecer su mercado con productos procedentes de otros países.

Las importaciones son positivas porque aumentan la competencia en la industria local del país importador. Esto, sin embargo, también puede llegar a tener un impacto negativo sobre la economía de ese país, bien porque los costes de producción del país exportador son menores, bien porque los productos son de mejor calidad, o bien porque los salarios son más bajos en el país productor.

Puede importarse cualquier clase de bien, producto o servicio: desde alimentos y vehículos, hasta energía eléctrica, software y tecnología.

La importación, como tal, implica el traslado de la mercancía, que puede realizarse por distintas vías: marítima, fluvial, terrestre o aérea.

Las importaciones tienen repercusión en la balanza comercial del país, que es el registro donde se refleja la relación entre las importaciones y las exportaciones. Por lo general, se considera positiva cuando las exportaciones superan a las importaciones, y negativa cuando es al contrario: lo que se importa supera a lo que se exporta.

Importación y exportación

Importacion y Exportacion

Las operaciones comerciales internacionales son fundamentalmente dos: la importación y la exportación; ambas consisten en la compra y venta de bienes, productos y servicios de un país a otro. Se diferencian en la perspectiva desde la cual se mire: el país que vende realiza una exportación, mientras que el país que compra está importando.

Las importaciones y exportaciones son actividades comerciales que se reflejan en la balanza comercial. Una balanza comercial positiva tendrá una mayor cantidad de exportaciones que importaciones, mientras que una balanza comercial negativa será indicador de un flujo superior de importaciones.

Importación temporal y definitiva

importacion

Las importaciones también pueden clasificarse según el periodo de permanencia contemplado como temporales y definitivas.

Importaciones temporales son aquellas en las cuales las mercancías ingresan a un país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, para posteriormente ser expedidas al extranjero.

Importaciones definitivas, por su parte, son las que tienen como objeto permanecer por un tiempo ilimitado en el territorio nacional que comprende determinado mercado.

¡🚀 Esperamos que está información les sea útil como siempre y recuerden que somos una empresa dando sus primeros pasos y todo consejo duda o sugerencia es bienvenido!
¡Déjenos saber en comentarios si les sirvió el post compártanlo a sus amigos y denle like en Instagram! Nos darían un gran impulso.
¡Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a darnos su apoyo!

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.